1 de enero de 2015

Top 10 | Libros 2014

¡Hola! Felices fiestas a todos, espero estén pasando un excelente tiempo, la verdad esta es mi época favorita del año, amo el invierno y la temática navideña y esas cosas.
Como ven hoy les traigo mis 10 mejores lecturas (A mi criterio, claro esta) de este año, debo de decir que este año leí mucho a comparación del otro, y la verdad estuve llena de grandes lecturas muy entretenidas, no tuve malas lecturas por suerte y estoy contenta con ello.

Espero les guste, no hay un orden en específico, solo los puse conforme fui viendo los libros que leí en el años, así que estos son...



1. Mujercitas de Louisa May Alcott

      Este libro fue de los últimos que leí en el año, y una chica me comentó en el último IMM que me recomendaba mucho leer este libro, así que decidí hacerlo, la verdad, no sé que decir, este libro esta lleno de enseñanzas muy buenas que se nota desde la primera página, nunca pensé que un clásico como este me llegara a gustar tanto como lo hizo, el libro lo dejé marcado de tantas frases que me encontraba. Sin duda una de las mejores lecturas de este año.



2. Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

      Hay, este libro, por donde empiezo... Es una saga que tenía muchas ganas de iniciar, y cuando empecé el libro no pensé que me fuera gustar tanto como me gustó, todos lo ponían como un gran libro y no lo dudo, me ha encantado la forma de escribir de Rick, me ha echo reír demasiado y habla de mitología griega, osea, MITOLOGÍA GRIEGA, como no leerlos.


3. La trilogía de Los dominios de Ónix Negro de Adriana González Márquez

      Esta trilogía fue una gran sorpresa, me di cuenta del gran talento mexicano que hay, cuando empecé el primer libro no sabía muy bien con que me iba a topar y no se si les ha pasado que cuando leen un libro sin saber nada de él los sorprende totalmente y es genial por que así no se hace uno tantas expectativas y simplemente dejas que el mismo libro te atrape y esto fue lo que paso, las dos continuaciones de esta trilogía son geniales, pienso que tiene una buena trama, es muy original y están bien desarrollados, la autora sabe como entretenerte y tiene buen humor.



4. Bajo la misma estrella de John Green

      Bueno, todo mundo hablaba de él por lo que decidí leerlo y me ha encantado, John escribe muy bien, me ha entretenido y la historia me ha parecido preciosa, hace poco me enteré que la historia fue dedicada a una chica que conoció John que tenía cáncer y bueno, eso convierte al libro en algo mucho más realista de lo que ya es.


5. La trilogía de Cazadores de Sombras; Los Orígenes de Cassandra Clare, en especial Princesa Mecánica

      Tenía muchas ganas de leer algo de Cassandra y muchos recomendaban empezar con la trilogía (Señas de que aún no leo la saga, así que cero spoilers) y aggg es, en lo personal, una historia bastante original, la forma de desarrollar la historia y hacernos sufrir a todos, sufrí resaca gracias al segundo libro y el tercero, wow, no paré de llorar, sufrí mucho me dolía el corazón, me dolía todo, hasta llegar al final y... yo amo estos libros.


6. La trilogía de la Selección de Kiera Cass
 
      Amé esta trilogía, es una historia de amor tan bonita y Maxon... ah, Maxon <3 Kiera es una gran escritora en cuanto a la temática del amor, estos libros son una distopía, aunque no se centra tanto en el mundo si no en la competencia y en la relación de Maxon y America, supo como atraparme y me dejó bastante satisfecha.


7. El ascenso de Amanda Hocking

      Este libro me divirtió tanto, es la tercera y última parte de la trilogía Trylle, este libro tuvo un giro tan wow que me encanto y era justo lo que yo quería, quedé bastante satisfecha y pasé buen rato leyendo el libro y la trilogía en sí. No es la gran cosa ni nada, pero aún así me entretuvo mucho.



8. The Duff de Kody Keplinger

      No sé, este libro tiene algo que me gustó mucho, el libro me lo aventé en un solo día, era un libro que estuve esperando mucho que llegara a México. Esta historia no es la típica y tiene un toque realista, trata problemas que comúnmente están pasando muchos adolescentes, eso fue lo que me gusto y el toque de romance fue algo que me gusto igualmente, Bianca es un personaje que en su lado me gustó, peor hubo una cosilla pequeñita que no me gustó mucho, pero fuera de eso  fue una lectura que disfruté bastante. Igual, no es la gran historia pero me entretuvo.



9. Correr o Morir, Prueba de Fuego y La Cura Mortal de James Dashner

      Estos libros al principio no les tenía nada de ganas, pero al ver el tráiler de la película me dieran ganas de leerlos, y la verdad me han encantando, todo el tiempo me dejaron es suspenso y tienen tanto misterio y acción que me encantaron.



10. Inevitable Desastre de Jamie McGuire

      Yo tenía tantas ganas de leer este libro sabiendo que venía desde la perspectiva de Travis, la historia en Maravilloso Desastre me gusto mucho y cuando me enteré de este libro me puse muy feliz, la verdad saber todo desde la perspectiva de Travis y conocer un poco más de él me gusto bastante, simplemente me encanto <3


La verdad fue muuuy difícil decidirme, todas han sido geniales y quería poner 2193240192472087 libros en esta lista, pero bueno, espero les haya gustado. Cuéntenme cual es su Top 10 de este año y si coincidimos en algún libro, y si hicieron una entrada de su Top 10 déjenme el link de su blog y con gusto paso a verlo.

Y por cierto, ¡FELIZ AÑO NUEVO! Nos vemos en la próxima, cuídense, bye.

2 comentarios:

  1. El ladron del rayo lo estoy releyendo en inglés.
    Bajo la misma estrella me gusto mucho.
    Tengo muchas ganas a leer Maze runner
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año a ti también!
    Mujercitas, al igual que a ti, me encanto, es un clásico hermoso.
    Toda la saga de Percy Jackson es una de mis favoritas, yo antes no sabia ni un cacho de mitología griega y ahora me declaro una experta :3
    Princesa Mecánica fue demasiado para mi, ese epilogo :'((
    The Maze Runner es mi trilogía favorita, el trailer también me impulso a leerlos >.<
    Los libros de Maravilloso Desastre y yo no combinamos mucho, pero me alegro que hayas disfrutado con ellos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar